
¿Por qué ir al Weekend Beach Festival en Torre del Mar?
Es el mejor festival de toda España, tu mismo. Mezcla de estilos músicales para disfrutar con reggae, techno, rock, indie, electrónica, pop, rap, entre otros en un ambiente ideal. Situado junto a la playa de Torre del Mar, la ubicación es excelente para disfrutar al máximo de esta aventura.
Justo enfrente de la zona de camping (los que hayáis comprado el abono con camping incluido) tenéis los escenarios y la playa justo al lado. Se llena mucho la zona de al lado de los escenarios. Si os gusta el postureo, es vuestro sitio. Si queréis descansar o ir más de tranquis, es mejor andar un poco tanto a izquierda como a derecha.
¿Y para los amantes de los animales?
Hay que recordar que mirando al mar desde el camping, a mano derecha, podéis encontrar una playa inmensa para perros totalmente adaptada. Una gozada.
Un clásico es el mercadona de al lado de la zona de camping. Está a escasos metros, y se forman unas colas bonitas, pero tienen todo lo que puedas necesitar para unos días de festival.
Eso sí, las cervezas, tintos de verano, algunas marcar de ron, vodka y ginebra vuelan. Así que mejor si lo compráis pronto. De todas maneras, no preocupaos porqué al menos estos años anteriores, solían reponer rápido esos días.
Lo que si que es un bien preciado son los hielos, pero como alternativa tenéis el mismo camping en el que se pueden comprar, aunque más caro, lógicamente. También está el kiosko de al lado de la zona de botellón, que se hacen de oro con toda la gente. La solían cobrar la bolsa de hielos a 2,5€ a no ser que hayan subido tarifa.
¡Claro! de hecho te encuentras pistas de fútbol sala, baloncesto ? y tenis a escasos metros de la zona del camping. Solo necesitas andar 5 minutos desde el principio del paseo marítimo (situado enfrente de la entrada al Weekend Beach Festival) para encontrarte estas pistas de cemento.
Otra opción es la de pistas de volleyball que se encuentran a lo largo de toda la playa de Torre del Mar, simplemente tienes que poner la pelota y a veces ni eso. Tambien por el centro de Torre del Mar, frente al Paseo Larios puedes encontrar varias pistas de fútbol playa e incluso mesas de ping pong ? en la misma playa. Una delicia.
También a lo largo de todo el paseo marítimo se cuenta con un carril bici para todo el apasionado de los patinetes bicicletas, mini coches de pedales, etc.
En Torre del Mar existen muchas posibilidades, desde pescaíto, pasando por todo tipo de carne, verduras, frutas , etc.
Para lo más adinerados, es recomendable que se acerquen a los chiringuitos del paseo marítimo. La comida está buenísima, eso si, el precio no es barato.
Para los que estén por el ahorro, les recomendaría establecimientos del centro de pizzas, hamburgesas, ensaladas, etc, a un precio que no superará los 10 euros por persona.
A unas malas, bocadillo del Mercadona. Pan del día, pavo y queso y a otra cosa que el comer durante el festival es lo de menos.
Para dormir, cuentas tambien con varias opciones según tu nivel adquisitivo o lo importante que sea el dormir para ti.
La primera opción es el camping del Weekend Beach Festival, por un lado ahorrarás en gasto de alojamiento pero perderás en comodidad y horas de sueño.
Optar por uno de los dos campings situados a escasos metros del Weekend Beach es otra opción. Uno a cada lado del mismo, mejoran en cuanto a menor ocupación, más desahogo, tienen piscina, baños compartidos de mejor calidad y la posibilidad de bungalow.
Hoteles y apartamentos son la mejor opción para los más sibaritas. Comodidad, relax, baños propios, zona comunitaria, es decir, como un rey. Eso sí, tendrás que aflojar billetes.
El festival se celebra en el acceso al pueblo de Torre del Mar en Málaga, situado en la zona más alta del pueblo, en la calle de la calle del Serbal, en el número 4, es muy fácil de encontrar.
Para llegar al festival desde el aparcamiento, hay que bajar por la calle de la calle del Serbal hasta llegar a la playa.
Para llegar a Torre del Mar desde el aeropuerto de Málaga se puede coger un taxi, un coche de alquiler o un autobús.
Si se viene desde la ciudad de Málaga, hay que coger el tren hasta la estación de Málaga, y desde allí coger un taxi, un autobús o un coche de alquiler.
El pueblo de Torre del Mar en Málaga está muy bien comunicado con el resto de pueblos de la Costa del Sol, para llegar hasta allí puede coger un tren, un autobús o un coche de alquiler desde Cenit, Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Nerja, Benalmádena, Manilva, Benalmádena, etc.
