Iglesia

Iglesia de
en Torre del Mar

La Iglesia Parroquial de Torre del Mar se construyó en el siglo XX.

Desgraciadamente y según el supuesto desarrollo urbanístico y crecimiento de la población de Torre del Mar a final de la década de 1960, un grupo de personas no tuvo otra idea que tirar la antigua y preciosa iglesia neomudéjar, que se encontraba en el mismo emplazamiento dónde está ubicada la actual iglesia, puesto que según ellos, se había quedado pequeña (una perdida irreparable y una lastima lo que se hizo, sin lugar a dudas una decisión equivocada).

El nuevo edificio que poco tiene que ver con el antiguo, este es modernista y de planta basilical. En cuanto a la disposición y decoración, predomina lo simple y lo austero. El interior es completamente diáfano, quitándose pilares y columnas intermedias para lograr un espacio sin impedimentos visuales hacia el único altar.

Los adornos y ornamentos tradicionales fueron eliminados por completo (supuestamente porque no dejaban ver de forma correcta al cristo y a la virgen). La imagen del Cristo Crucificado es obra del maestro imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández.

Las fiestas de Santiago y Santa Ana son el 25 y el 26 de Julio.

Torre del Mar iglesia
torredelmar iglesia banderas
torre del mar escultura abuelo
Parroquía de San Andrés
torre del mar leon plaza iglesia

Horarios

Son horas orientativas, para mayor seguridad, consultar directamente con la parroquia en [email protected] o en el teléfono 952 540 170

INVIERNO
(Octubre a Marzo)
Diario: 9h. y 19.30h.
Festivos: 11h., 12.30h. y 19.30h.
(Marzo a Junio)
Diario: 9h. y 20h.
Festivos: 11h. y 12.30h. y 20h.

VERANO (Julio y Agosto)
Diario: 9h. y 20h.
Sábados: 20h. y 21.15h.
Festivos: 9h., 11h., 12.30h., 20h. y 21.15h.

Parroquía de San Andrés
Torre del Mar iglesia
Tambien te puede interesar en Torre del Mar :

Ir arriba